Quien es Napoleon Hill

Napoleon Hill es el Padre de la Ciencia del éxito. Fue el pionero en establecer un género para la “Superación Personal” sin precedentes.

Nació el 26 de octubre de 1883 y murió el 8 de noviembre de 1970, fue un autor americano, su trabajo más famoso es “Piense y hagase rico” (Think and Grow Rich), y es uno de los best-sellers de todos los tiempos.

Hill nació en la pobreza, en Wise County, Viriginia; Su mamá murió cuando tenía 10 años y su padre se volvió a casar dos años después. Su madrastra cambió su vida totalmente para bien, es una de las bendiciones que Hill más agradece.

A la edad de 13 se convirtió en reportero para un periódico local. Usó sus ganancias de reportero para entrar a la Escuela de Leyes, pero pronto tuvo que retirarse debido a razones financieras. El punto que cambió su carrera es considerado ser en 1908 con su tarea, como una parte de series de artículos acerca de hombres famosos, el entrevistar al industrialista Andrew Carnegie, quien en ese tiempo era uno de los hombres más ricos de la historia. Hill descubrió que Carnegie creía que el proceso de éxito podría ser elaborado en una simple fórmula que podría ser duplicada por la persona promedio. Impresionado por Hill, Carnegie lo comisionó (sin paga y sólo ofreciéndose a proveerle con cartas de referencia) a entrevistar alrededor de 500 hombres y mujeres exitosos, muchos de ellos millonarios, para descubrir y publicar esta fórmula para el éxito.

El secreto Carnegie

El “Secreto Carnegie” es un concepto que Napoleon Hill estudió extensamente. Carnegie le dijo a Hill que la fórmula para el éxito era tan poderosa, que si se aprendiera cómo enseñarla a estudiantes, el tiempo que necesitarían pasar en la educación formal podría disminuirse a la mitad. Esta fórmula, Carnegie repetía, fue usada por todos los líderes de negocios e inventores de finales del siglo 19, e inicios del siglo 20. Carnegie le pidió a Hill salir y confirmar la aplicación de la fórmula por los 500 americanos más ricos y otros.

La premisa básica de “Secreto Carnegie” es que cualquier cosa en la que tu mente se concentre, tu mente lo atraerá a ti. Él habla extensamente acerca de la gran importancia del DESEO en la vida de la gente “exitosa”. Su proposición es que si tienes un deseo que es suficientemente grande, literalmente nada puede detenerte de lograr tu meta. Él ofrece seis pasos para “alimentar” el deseo para que así se convierta en el “maestro motivador” de aquellos que usan la fórmula.

Es interesante notar que dos personas de muchos logros han expresado, de manera escrita, que el libro de Hill Piense y Hagase Rico fue directamente responsable de su éxito. El primero es Arthur L. Williams quien está en la lista Forbes 400 cotizado en más de $1 Billion de dólares. Él establece en su libro “All you can do is all you can do – But all you can do is enough” que los “seis pasos” fueron la base de su éxito en construir una compañía que eventualmente lo hizo valer 10 figuras. El segundo es S. Truett Cathy, la fundadora de los restaurantes Chic-fil-a (una corporación privada). Él dice en su libro que leyó Piense y Hagase Rico en la preparatoria (high school) y cambió su vida. El señor Cathy también aparece en la lista Forbes 400 con una fortuna estimada en un valor de $900 millones de dólares.

Hill estableció varias veces en Piense y Hagase Rico que la fórmula maestra para el éxito fue claramente expuesta en el libro, en la forma de frases y anécdotas. Ejemplos: la frase enigmática “Los pensamientos son cosas”, la historia de Edwin Barnes, la historia de los 50 centavos, la historia de la Declaración de Independencia y la Constitución de EU, y muchas más. Todo esto para ilustrar el increible poder de la fórmula del éxito. El reconocimiento de cómo la formula opera también requerirá que el lector “levante el vaso” para marcar el punto crucial en que su vida cambiará de dirección, para mostrar que el éxito ahora vendrá a ellos, en vez de buscarlo.

Master Mind (Mente Maestra)

Napoleon Hill es acreditado por haber acuñado el término “Master Mind” o Mente Maestra. Que puede definirse como: coordinación de conocimientos y esfuerzo en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido”. En Piense y Hagase Rico, Hill discute su creación de grupos Mente Maestra y cómo estos grupos pueden multiplicar el poder individual de un cerebro y continuamente motivar emociones positivas.

Napoleon Hill establece que hay dos características del principio Mente Maestra; una es económica y la otra es psíquica. Las ventajas económicas surgen de compartir y cooperar con otros. En cuanto a la otra, Hill dice:

“Nunca dos mentes se juntan sin crear una tercera, invisible, e intangible fuerza que puede asemejarse a una tercera mente”

Él creía que la mente humana es una forma de energía, parte de ella espiritual en naturaleza. Él establece que cuando las mentes de dos personas son coordinadas en un espíritu de armonía, las unidades espirituales de energía de cada mente forman una afinidad, que constituye la fase “psíquica” de la Mente Maestra.

Por su desarrollo del concepto de Mente Maestra (Master Mind) y otros principios del éxito, Hill fue premiado con un título literario de Doctorado (LittD) por la Pacific International University. El LittD es entregado por una contribución original de excelencia especial por conocimientos de lingüistica, literario, filosófica, social o historia.

Frases famosas de Napoleon Hill

“Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir y creer, la puede lograr”

“El deseo es el punto de partida de cualquier logro, no una esperanza, no un anhelo, sino un agudo y pulsante deseo que trasciende todo”

“Tu gran oportunidad puede ser justamente donde estás ahora”

“La falta de lealtad es una de las mayores causas de fracaso en todos los ámbitos de la vida”

“Perseverancia: La mayoría de los hombres se topan con el fracaso debido a su falta de persistencia en crear nuevos planes para tomar lugar de aquellos que fallan”

“En lo que piensas, te convertirás”

“Los pensamientos mezclados con definición de propósito, persistencia y un deseo ardiente son cosas poderosas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>